3 de abril de 2012

CRONICAS SENCILLAS DE LA VISITA DE BENEDICTO XVI A CUBA. SEGUNDA PARTE

Continuamos compartiendo crónicas sencillas sobre la visita del Papa a México y Cuba el pasado mes de Marzo. En esta ocasión es una carta (correo electrónico) que nos mandara desde Panamá una persona muy querida a nosotros. Ella ha querido mantenerse anónima, así que por respeto a su decisión hemos borrado su nombre al final. 
 
Querida familia:
 
He visto por televisión la visita del Papa a Mexico y a Cuba. No me he perdido de nada.
 
Yo no comparo la visita de Benedicto XVI con la de Juan Pablo II, pues ambos son completamente distintos, no hay dos personas ni siendo hermanos que sean iguales. El papa Juan Pablo II, su semblante emanaba dulzura, amor y eso le ganaba el cariño de todos. Hizo mucho por la Iglesia, por la juventud. El Papa Benedicto XVI, es más serio, pero cuando lo contemplo veo en él firmeza, profundidad, sabiduria, me da la impresión que estuviera como meditando. Sus mensajes encontré tuvieron el sentir de la mayoria del pais y deben haber calado en muchos. Me gustó cuando dijo que habia ido como testigo o mensajero de la esperanza.
 
La lectura y el Evangelio que no fueron especiales sino los del dia, los encontré magníficos. Yo a ambos les veo como los sucesores de Pedro, con personalidades distintas pero con mucha capacidad e inteligencia.
 
Ahora paso a otro tema:  la música del primer dia, ¡hermosa! El coro que cantó en la Habana bello, el orden, disciplina y respeto al acto estuvo a la altura. 
 
Quiero comentarles algo: cuando vi el azul del cielo, las montañas, las palmeras, la Ermita de la Virgen de la Caridad despertaron en mi un fuego que estaba dormido. Cuando vuelvan algún día al Cobre quisiera que le sacaran una foto de cerca a la rosa que le regaló el Papa a la Virgen y me la hicieran llegar. Se veia muy linda. También comentaron que el rosario que tiene en su mano se lo llevó Juan Pablo II, no lo recordaba.
 
Quiero decirles que muchas de las cosas las vi directamente de la televisión cubana. Yo no sabia que podia verla aqui y lo descubrí ahora.
 
Bueno me despido con un fuerte abrazo para todos. Los quiero...

No hay comentarios.: