20 de noviembre de 2011

Fiesta de Cristo Rey

Hoy celebramos la fiesta de Cristo Rey. Y hay tantas cosas que hacen especial este domingo. Tantas cosas que comentar y que pensar en una celebración como hoy. Tanta riqueza en la liturgia del día. 

Empezando por las lecturas de la misa. Con ese Salmo 23, "El Señor es mi Pastor", tan inmenso y bello. ¿Qué otra cosa nos puede faltar en un día como hoy si el Señor es nuestro Pastor y nos guía y protege?

Y ese Evangelio de San Mateo que nos recuerda las obras de misericordia y a todos aquellos pequeños del Reino, que son precisamente los especiales de Dios. Y nos llaman al compromiso y a involucrarnos, dando de comer, visitando enfermos, vistiendo al desnudo... Cada vez que hacemos eso estamos celebrando, de verdad, a Cristo, el Rey del Universo y Rey amoroso de los más necesitados.

Otra cosa para pensar hoy, el final del año litúrgico. Pensar que hemos llegado a otra etapa de la vida, otro escalón más que nos acerca a Dios. Y otra etapa que se abre en el Adviento, tiempo de espera por excelencia. Y de preparación. 

En un día como hoy, todo invita a abrir las puertas de nuestro corazón a Dios. Y dejarnos llenar por su presencia. Y por su Reinado.

Tenemos muchas más cosas que escribir. Y que compartir. Pero por hoy nos quedamos con una imagen de otro blog católico que hemos visto y nos ha gustado mucho: http://redpastoralclaretianas.blogspot.com/

La imagen, genial en su simplicidad, nos invita a dejar nuestros "reyes" de pacotilla y reconocer al UNICO y VERDADERO Rey. Aquel que nos enseñó el sentido de ser Rey cuando se ciño la túnica y lavó los pies de sus discípulos. Y así nos invitó a seguir su Reino con esa actitud de servicio y entrega a los demás.

Es la fiesta de Cristo Rey, y si se toman el tiempo de buscar en sitios católicos de todo el mundo podrán encontrar muchísimas reflexiones y comentarios exquisitos. Aquí y allá, decenas de hermanas y hermanas han dejado en la Internet sus escritos. Y cada uno de ellos nos enriquece y acerca los unos a los otros. Porque tenemos al mismo Rey, y pertenecemos todos a su Reino.

Así que no te quedes sólo leyendo aquí. Sal y busca lo que otros están diciendo ahora mismo sobre Jesús. Tómate un tiempo y deja calar en tu mente y corazón las ideas que otros han escrito sobre este Rey. Y, sobre todo, piensa en lo que eso significa para TI y para tu vida de Fe.

No hay comentarios.: