12 de abril de 2011

COMPARTIENDO RIQUEZAS: MENSAJE PARA LA CUARESMA Y MAS ALLA

Un buen amigo de Santa Clara, que hace años vive en Miami, nos envió este bonito mensaje sobre cómo vivir la Cuaresma. Nos parece que el texto es válido para cualquier tiempo de la vida y por eso lo compartimos con gusto con los lectores. Ahora que la Cuaresma llega a su fin les deseamos una buena Semana Santa a todos. ¡Y muchas gracias, Alemán, por compartir esta riqueza con nosotros!


CUARESMA: TIEMPO DE ORACION, REFLEXION, CARIDAD, CONVERSION

Ayuna de palabras hirientes       Y trasmite palabras bondadosas
Ayuna de descontento                 Y llénate de gratitud
Ayuna de enojos                         Y llénate de mansedumbre y paciencia

Ayuna de pesimismo                  Y llénate de esperanza y optimismo
Ayuna de preocupaciones          Y llénate de confianza en Dios
Ayuna de quejarte                      Y llénate de las cosas sencillas de la vida

Ayuna de presiones                    Y llénate de oración
Ayuna de juzgar a otros              Y descubre a Jesús que vive en ellos
Ayuna de tristeza y amargura      Y llénate de alegría el corazón
Ayuna de egoísmo                      Y llénate de compasión por los demás

Ayuna de falta de perdón           Y llénate de actitudes de reconciliación
 
Ayuna de palabras                     Y llénate de silencio y de escuchar a otros


En la montaña yo hablé con Dios. Su amor acrecentó mi Fe en El, en mí y en los demás. Me hizo perder el miedo a la muerte enseñándome que es tan solo un paso en la vida, así cada día vivo un día más. Quién le tiene miedo, cada día vive un día menos. Me enseñó que no debo quejarme de lo que me falta, sino agradecer lo que me queda.

Me enseñó a valorar la vida con amor, fe y alegría. Me enseñó a pedir perdón y a perdonar. Me enseñó a enseñar.

Javier Alfredo Methol Abal (Uno de los 16 sobrevivientes del accidente de un avión uruguayo en los Andes el 13 de octubre de 1972).

NOTA: Si deseas conocer más detalles de esa tragedia y el heroísmo de los participantes puedes buscar el sitio web: http://www.viven.com.uy/571/default.asp

No hay comentarios.: